COVID-19: Estamos recibiendo pedidos y despachando con normalidad.

Términos y condiciones

1. General

Las compras que se efectúen a través del sitio web https://www.multi-store.net (en adelante el “Sitio”) se sujetan a los presentes términos y condiciones y a la legislación nacional vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Es requisito esencial para comprar en el Sitio la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Al aceptar estos Términos y Condiciones, los usuarios declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que han tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos.

2. Registro de usuario

El usuario que desee realizar compras a través del Sitio deberá registrarse señalando datos de carácter personal referidos a su dirección y número telefónico. El usuario garantiza la autenticidad, exactitud y vigencia de los datos registrados. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

El registro del usuario en el Sitio implica el conocimiento y aceptación de estos Términos y Condiciones.

3. Uso de datos personales

Podremos solicitar a los usuarios o clientes información relativa a su nombre, dirección electrónica, número telefónico, país de origen. Te aseguramos que estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca al grupo Multi-Store SpA y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones. En los casos que sean comunicados o cedidos a empresas relacionadas a Multi-Store SpA, se hará con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.

El cliente inscrito en el Sitio tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá enviar un correo electrónico a [email protected].

4. Promociones

Todas las promociones contenidas en el Sitio permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando Multi-Store SpA a través de este sitio el número de productos disponibles, el plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción.

5. Autorización de envío de información, ofertas y promociones

Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias del Sitio. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

6. Medios de pago aceptados

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el Sitio son los siguientes:

Transferencia bancaria. Todas las compras recibidas por medio de este formato de pago quedarán sujetas a la previa acreditación del pago. Una vez acreditado en nuestra cuenta prepararemos el pedido para su posterior entrega.

Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por Multi-Store SpA. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este Sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a Multi-Store SpA le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

7. Precios

Los precios de productos exhibidos en el Sitio sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas. Asimismo, los precios de productos exhibidos en otras tiendas no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en el Sitio.

8. Despacho de Productos

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en el Sitio podrá ser efectuado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en el Sitio para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.

Al realizar su pedido se consideran los siguientes tiempos de despacho por sus productos:

Los despachos de los productos se realizan de lunes a viernes (excepto festivos) entre las 9:00 horas y 19:00 horas. Se despacharán los productos que cuenten con stock inmediato en tienda y pagados durante el día anterior hasta las 24:00 horas. Ejemplo, si usted realiza y paga su producto un día lunes antes de las 20:00 horas, el producto se despachará durante el día martes siempre y cuando se cuente con stock del mismo disponible en tienda, por lo que el producto podría ser recibido entre miércoles o jueves.

IMPORTANTE: Considerar que, en caso de falta de stock de los productos en tienda, para preparar el despacho del mismo, el despacho del producto se puede retrasar entre uno o dos días hábiles. Sugerimos realizar pedidos con anticipación para fechas especiales como cumpleaños, día del niño o Navidad.

Los números de seguimiento se envían al día siguiente de realizado el despacho del producto, los productos se despachan al día hábil siguiente o subsiguiente dependiendo del stock en tienda.

En caso de despacho a domicilio, es responsabilidad del comprador, asegurarse que haya una persona mayor de edad en el domicilio previamente indicado para recibir el producto durante todo el día de 9:00 a 19:00 horas ya que en caso contrario el pedido será devuelto al remitente. Para realizar el despacho nuevamente, el comprador debe abonar por concepto de flete, un monto que va desde los $3.000 a $10.000 dependiendo de la localidad de despacho.

Una vez que el producto sea entregado, deberás firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentra en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

En caso que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

En caso que no estés conforme con el producto recibido, rechaza el producto en el momento de la entrega, indicando las razones de tu disconformidad y tu nombre y Rut en la guía de despacho.

10. Garantía Legal Ley 19.496

IMPORTANTE: La garantía del producto aplica a fallas de fabricación y no a una mala manipulación.

En caso que un producto adquirido en el Sitio presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

  • a) Reparación gratuita del producto;
  • b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o
  • c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

Para este último deberá llamar al número de teléfono (+56) 2258-13656 en horario hábil y se le indicará el procedimiento a seguir. Tener en cuenta que, para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra.

De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

  • a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  • b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  • c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
  • d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
  • e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsisten las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.
  • f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
  • g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

11. Retracto Legal

El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en el Sitio. Sin embargo, gozará de las garantías legales de la Ley de Protección al Consumidor que se han indicado en los números 9 y 10 anteriores.

12. Sitio web www.multi-store.net

Multi-Store SpA se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.multi-store.net, así como a suspender su funcionamiento de manera total o parcial.

Cualquier modificación de la información contenida en este sitio web, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.